top of page

Review: "Nosotros en la noche" de Kent Haruf


Portada de "Nosotros en la noche"

Título: "Nosotros en la noche"

Título original: "Our souls at night"

Autor: Kent Haruf (1943 - 2014)

Traductor: Cruz Rodríguez Juiz

Publicación: Penguin Random House (2016)

ISBN: 978-84-397-3131-0

Género: Narrativa contemporánea

 

Es la primera novela que leo de Kent Haruf. Llegó a mi gracias a "Edición anticipada" y no me arrepiento de haberlo seleccionado para leerlo. Para entonces, era un escritor desconocido para mí, pero me ha gustado mucho la manera de describir los escenarios, el diálogo de los personajes y la estructura.

Los protagonistas de ésta historia son Addie Moore y Louis Waters, dos personas vuidas de avanzada edad que viven en Holt, Colorado. Una mañana Addie se presenta en casa de Louis Waters para proponerle pasar la noche juntos. Dormir. Nada de sexo.

Y sus razones fueron:

Louis ante tal proposición se queda estupefacto, ¿Cómo una mujer que apenas conozco puede llegar a interesarse en mi para que vaya a pasar las noches con ella? ¿Qué pensarán las demás personas que nos vean?¿Debe mantenerse clandestinamente o saberse públicamente? Todas estas dudas, inquietudes, miedos Addie se las resolverá.

Es una historia muy adorable de dos personas que pasan la noche juntas, sienten soledad y necesitan ése cariño que llevan anhelando desde que sus hijos y parejas se fueron. Y entre Addie y Louis parece que al fin encontraron lo que tanto anhelaban. Una bonita historia de amor que durará hasta el final de sus días.

Recientemente, hay rumores de que la Netflix realizará una adaptación de la novela con los actores Robert Redford y Jane Fonda.

Aparte de recomendar ésta novela tan bonita, quiero recomendar a todos vosotros que paseís más tiempo con vuestros abuel@s. Cierto, es que he pasado más tiempo de mi vida y lo sigo haciendo con mi abuela, y que de ellos se aprende muchísimo. Por eso, al leer ésta historia se me ha enternecido el corazón.

Espero que os guste tanto como a mi.

Y termino ésta reseña con "I walk the line" de Johnny Cash

 
Kent Haruf

Kent Haruf (1943 - 2014) fue un escritor americano que basaba sus historias en un pueblo fictício llamado Holt, que su vez está basado en un Yuma (Colorado) cerca de la residencia del autor. Sus influencias vienen de Ernest Hemingway y William Faulkner.

Antes de dedicarse como escritor de novelas, dedicó su vida a otras profesiones en una granja de pollos, en la construcción, y como profesor de inglés.

A lo largo de su carrera como novelista ha recibido varios premios, teniendo como más reconocida la serie "Plainsong", en la que recibió el Colorado Book Award (2005) y quedó como finalista en el National Book Award (1999) y Book Sense Award (2005).

Sus novelas más reconocidas son:

  1. Plainsong (1999) Primer libro de la serie Plainsong

  2. Our souls at night ("Nosotros en la noche") (2015)

  3. Eventide (2004) Segundo libro de la serie Plainsong

  4. Benediction (2013) Tercer libro de la serie Plainsong

  5. The tie that binds (2013)

Our souls at night ("Nosotros en la noche") fue escrita en cuanto Haruf supo que le quedaba poco tiempo de vida.

 
Tag Cloud
bottom of page