top of page

Review: "Inspírate: Cómo superar los malos momentos y controlar el estrés" de Pancho Campo


Título: Inspírate: Cómo superar los malos momentos y controlar el estrés

Autor: Pancho Campo

Editorial: Aguilar

Publicación: 2016

ISBN: 9788403515093

Páginas: 352

Género: Autoayuda

 

El libro de autoayuda de Pancho Campo llegó a mis manos a raíz del programa "Edición anticipada". Tenía que escoger entre una novela histórica y un libro de autoayuda, y me quedé con éste. Sí, es un género que me gusta bastante leer y tengo varios de ellos por casa.

Según Manolo Santana, autor del prólogo, "es un hombre inquieto, emprendedor e innovador" que "sabe cómo motivar a sus alumnos para enfrentarse al estrés de alta competición" y "ayudado a rendir más allá de sus posibilidades reales".

Pancho Campo transmite al lector sus experiencias vividas como profesional del tenis, entrenador y capitán olímpico, organizador de eventos de artistas y colaborar con figuras políticas, con los cuales ha experimentado lo que es el estrés y cómo poder controlarlo. Confiesa que el estrés llegaba a límites de cabrearse con él mismo y llegando a afectar a todas las áreas de su vida. Una de ellas fue el abandono del tenis profesional de competición de joven y también su fracaso para querer ser médico como su padre. Para terminar con ello, empezó a fijarse en cómo trabajaban los tenistas profesionales bajo presión y encontar un patrón común: porqué algunos de ellos alcanzaban el éxito y otros no.

Para encontrar el equilibrio personal debemos gestionar nuestras energías: física, mental, emocional y espiritual. Con ellas se puede lograr el bienestar y el éxito personal. A pesar de tener gestionados nuestros puntos fuertes no debemos descuidar los débiles.

El autor recomienda que antes de enfrentarnos al terrible estrés debemos conocer a nuestro enemigo.

También recomienda seguir a aquellas personas que han triunfado y que nos inspiren. Uno de sus modelos a seguir es Sting.

Liberar todas las endorfinas que se pueda haciendo deporte y lo que te motive. Y crear nuestros propios rituales para recargarnos de energía. Uno de sus rituales es poner el móvil en modo avión cuando está con su hijo.

Y para finalizar, nos recomienda tener una respiración adecuada y métodos para poder lograrlo, junto a una buena alimentación, deshaciendo aquellos alimentos que producen estrés y nos hacen sentir mal.

Me ha gustado mucho éste libro de autoayuda porque el lector puede sentirse identificado con algunas de sus experiencias, encontrar métodos para poder lidiar con el estrés y situaciones que le pueden ayudar para lograr el bienestar.

Recomiendo éste libro a todas aquellas personas que quieran cambiar aspectos de su vida, olvidar el estrés y pensar positivamente. Vamos a ganar a nuestro enemigo número uno llamado ESTRÉS!

 

Tag Cloud
bottom of page